sábado, 11 de agosto de 2007

Eloy Alfaro Delgado.
Nuestro Fundador



Sol de América, el Viejo Luchador, héroe auténtico, en la más y más pura acepción de la palabra, héroe de la espada en la guerra y caballero de la pluma en la paz, mártir y libertador, revolucionario indomable, estadista y constructor, fervoroso hombre de acción, comandante de su pueblo, de acendrado patriotismo hizo de su vida una como mar agitada y rumorosa, sobre la cual vibraron y se retrataron todas las tempestades de los cielos obscuros de su época.

Con la Revolución de junio 5 de 1895, hito político imponente de los últimos ocho años de historia nacional, Eloy Alfaro deja vestigios indelebles y las premisas para la organización del Estado ecuatoriano, bajo la égida de de un sistema económico, político y social para vivir con libertad, igualdad y justicia, orientado a satisfacer el bienestar y la dignificación del pueblo.

Hombre de honor y compromiso, pese a las adversidades, caminó con miras en los asuntos del Estado. Todo ese entusiasmo que desde tempranas edades imprimió a sus acciones, tácticas geniales, probidad, eficiencia, sentido del orden y experiencia acumulada en las luchas militares, unidos a una cierta audacia natural, le permiten avanzar en la conquista del poder e izar en el capitolio el lábaro bendito de la nueva Patria.

Toma sabias decisiones en cuanto a la construcción de la Patria: crea y forma un pueblo. Institucionaliza rentas, ejército, instrucción pública, correos, telégrafos, caminos de hierro, navegación a vapor, crédito extranjero, política y diplomacia.
Sin embargo, su mayor esfuerzo y legado está en la educación, convencido de que el pueblo no puede ser libre, si la sociedad que lo compone no conoce sus derechos y deberes.

Promueve y defiende la educación pública: obligatoria, laica, gratuita, y con libertad de enseñanza, que eduque a la niñez y a la juventud en un marco de acrisolado respeto al derecho ajeno, con amparo y garantías al santuario de la conciencia humana, con devoción a la investigación, con tolerancia de cultos, con moral racionalista, con democracia participativa, con espíritu de solidaridad e igualdad humanas; en suma, rompió toda traba de la conciencia, extirpó toda opresión del espíritu humano y abrió las puertas al cultivo de las ciencias y de la filosofía, la literatura y las artes al margen de los prejuicios y de los sectarismos dogmáticos.

Su doctrina política y social debió merecer el respeto y admiración su época, sin embargo la apostasía cobarde de la libertad, cierra violentamente su divina epopeya, y son los espíritus sectarios y retrógrados déla antipatria en contubernio con mezquinos y rastreros intereses de su propio partido, que acaban brutalmente en la hoguera bárbara con el cuerpo del titán del pueblo.

El Instituto Nacional Mejía fue fiel depositario del sueño heroico de su fundador, ha cumplido con la sagrada misión de mantener encendida la antorcha de la libertad y abre los cielos interminables de la inmortalidad, porque Alfaro vive y palpita en cada Mejía de ayer, hoy y siempre.




Dr. René Pozo Astudillo

1 comentario:

mafer dijo...

ola primitoooooo pos na aki acabo de ver eso tan lindo q haz puesto y te kiero decir q es muy lindo de verdad eee.....
ESQ MIS PRIMOS TENIAN Q SER TU Y JAVITO XQ JAVI SALE MUY BIEN EN ESA FOTO EEEEE AY PRIMITO ESPERO MUY PRONTO VOLVER AL ECUADOR JEJE XQ YA LES EXTRAÑO EEEEE DE VERDAD....
POS NA PRIMITO Q SEPAS Q AKI ESTAN TUS PRIMAS PA LO Q SEA EEE...
A VER SI MI MAMI YA LES TRAE DE VACACIONES AKI A ESPAÑA EEEEE...
AYYYYY PRIMITO Q SEPAS Q LAS 3 PRIMITAS Q TIENES ESTAMOS CON EL MEJOR COLEGIO DE QUITO Y DE EL ECUADOR EEE... CON EL MEJIA...
POS NA PRIMITO A VER SI NO TE OLVIDAS DE MI Y ME SIGUES FIRMANDO EN MI METRO EEEE A VER SI UN DIA DE ESTOS CUELGO UNA FOTO DE TODOS LOS PRIMOS EEEE.... JEJE POS NA MI NIÑO SOLO 1 VEZ + DECIRTE Q ME GUSTO MUXO LO Q DICES DE EL MEJOR COLEGIO Q ES EL MEJIA EL ORGULLO DE ECUADOR.... CUIDATE MUXO EEEE KISSS PA TI Y TU FAMILY....Y AMI JAVITO TAMBIEN LOS KIERO MUXO PRIMITO..

´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´øøø
´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´øøøøøøøø
´´´´´´´´´´´´´´øøøøøøøøøøøøøøøøº
´´´´´´´´´´´´øøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøº
´´´´´´´´´´øøøøøøøøøøøøøøø
´´´´´´´´øøøøøøøøøøøøøºººøøøøøø
´´´´´´øøøøøøøøøøøøøøøøø´´´øøøøøø
´´´´øøøøøøøøøøøø´´´øøøøøøø
´´øøøøøøøº´´´´´´ºøº´´´´øøøøøº
øøøøøøøøº´´´´´´´´´´´´´øøøøøøø
´´ºøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøø
´´´´´´´øøøøøøøøøøøøøøøøøøøøøø
´´´´´´´´´øøøøøøøøøøº

ATT:
-----(``•.¸.(¸.•.¸(¸.•`•.•´* `•.•´•¸.).´`•.¸).´`•.¸)-----
«´¨¸¸¸[-----♥ *º*MaFeR *º*♥-----]¸¸¸¨`»
-----(``•.¸. (¸.•.¸(“.¸.•`´* ``•.¸.”).´`•.¸).´`•.¸)-----